5 errores comunes al crear sitios web

Es sencillo creer que el simple hecho de llenar un plantilla o reunir información básica es suficiente para tener un sitio web exitoso, sin embargo, hay errores muy comunes que nos alejan de lograr un sitio que verdaderamente apoye los objetivos y las metas de tu negocio.

Es por eso que hoy nos hemos dado a la tarea de enlistar 5 de los errores más comunes al diseñar un sitio web, asegúrate que no te pase:

  1. No tener un objetivo. ¿Por qué quieres estar en internet? Más allá que porque todos lo hacen, es importante tener un objetivo que deseamos alcanzar con nuestro sitio web. De hecho, el objetivo es como un mapa que nos guiará a definir las funciones y características de nuestra web. Es por lo anterior que, no tener un objetivo es un error fatal de cualquier negocio que quiere tener presencia en la web.
  1. No pensar en el cliente. Un sitio lleno de tecnicismos tal vez no sea la mejor herramienta para atraer más clientes. Tu sitio, debe estar planeado para que sea atractivo y entendible para tus clientes. Que hable como ellos y se relacione de la forma más amigable posible con tus clientes, de forma que siempre quieran regresar.
  1. No incluir el Aviso de Privacidad vigente. Al menos en México, contar con un aviso de privacidad es un requisito si tu sitio web va a recabar cualquier información de los cliente, por lo que no incluirlo podría significar una multa para tu empresa. Aún si no hubiera algún requisito legal que te obligue a ponerlo, siempre es bueno ser honesto con los clientes y hacerles saber de qué forma se utilizan sus datos.
  1. No tener llamadas a la acción. Sin importar el objetivo de tu sitio, siempre hay espacio para permitir que el cliente se involucre de forma orgánica mientras exploran tu web. Ya se que los invites a comprar o simplemente a dejar un comentario, siempre es importante que tu sitio anime a los clientes a involucrarse y tomar acción.
  1. Que esté desactualizado. Un sitio web desactualizado envía una imagen de falta de profesionalismo a tu mercado, además de que se convierte en un obstáculo para concretar negocios. Imagina una página web de una empresa sin datos de contacto actualizados ¿puedes imaginar cuántos clientes podría perder por eso?

Estos son sólo 5 de los errores más comunes, pero si verdaderamente quieres evitar ser víctima de cualquier error de principiante, siempre puedes consultarnos. En SmartDevs nos aseguramos de que expertos trabajen tu sitio web de forma que no haya espacio para errores de principiantes.

¿Alguna vez cometiste estos errores? Cuéntanos en los comentarios.

Write a comment